Advertisement

If you have an ACS member number, please enter it here so we can link this account to your membership. (optional)

ACS values your privacy. By submitting your information, you are gaining access to C&EN and subscribing to our weekly newsletter. We use the information you provide to make your reading experience better, and we will never sell your data to third party members.

ENJOY UNLIMITED ACCES TO C&EN

ACS Meeting News

C&EN En Español

La ACS organizó su congreso de otoño en línea

A pesar de los cambios que ha supuesto la pandemia, la reunión de la ACS debe continuar, aunque sea en línea.

by Linda Wang
August 24, 2020 | A version of this story appeared in Volume 98, Issue 32

 

Photo of Miss America Camille Schrier doing an outreach activity.
Credit: ACS
Camille Schrier, Miss América, enseña a los niños a fabricar blandiblú.

Acceda a todo el contenido español de C&EN en cenm.ag/espanol.

Desde la comodidad de sus hogares o, en realidad, desde donde más les apetecía, más de 6400 personas asistieron al congreso y la exposición de otoño 2020 de la ACS, que tuvo lugar entre el 17 y el 20 de agosto. La reunión, que originalmente iba a tener lugar en San Francisco, se organizó en una plataforma online para evitar la transmisión del coronavirus.

Durante el congreso, cuyo tema era “llevar la química de la poyata al mercado”, se presentaron virtualmente más de 4100 artículos de 29 divisiones y 6 comités.

El evento de apertura del lunes contó con charlas de estilo TED con Dave Heldebrant del Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico, Malika Jeffries-El de la Universidad de Boston, Richard Mackman de Gilead Sciences y Melissa Moore de Moderna. El martes, Brian Barton de Dupont dio la conferencia “Líderes Emergentes en Química” de la Fundación Kavly. Y el miércoles, Ben Feringa de la Universidad de Groningen presentó le conferencia “Innovaciones en Química” Fred Kavli.

El sábado, durante el evento de divulgación organizado por el presidente “ACS Kids Zone”, varios educadores y profesores hicieron demostraciones online para niños y familias. Algunos momentos estelares incluyeon a Camille Schrier, Miss América 2020, haciendo blandiblú con bórax y pegamento y el profesor de química Jonte Lee fabricando pilas con limones. La fama de Lee ha crecido exponencialmente desde que transformó su cocina en un laboratorio científico y empezó a retransmitir experimentos por Instagram.

Durante la sesión Sci-Mix del martes por la noche se presentaron casi 300 posters, y los científicos pudieron responder preguntas a través del chat. Además, estudiantes de química presentaron más de 80 pósteres durante la sesión del miércoles por la noche.

En la Exposición se presentaron productos y servicios de 65 empresas. El stand de la ACS podía visitarse en tres dimensiones y contaba con presentaciones en un teatro virtual. Durante toda la reunión, los asistentes podían reunirse en salas de networking virtual para eventos sociales y otras actividades. Los participantes también podían ir a un photocall virtual para hacerse fotos con Meg A. Mole y el Profesor Molenium (las mascotas de la ACS).

El Consejo de la ACS tuvo su reunión virtual el miércoles. El comité de presupuestos y finanzas anunció que, a fecha de 31 de julio de 2020, los ingresos de la ACS fueron de 354.3 millones de dólares, superando los de 2019. Los gastos fueron menores que el año pasado, 298.5 millones de dólares, pero las contribuciones a operaciones fueron 25 millones más caras que el mismo periodo de 2019, con un total de 55.8 millones de dólares. La ACS espera acabar el 2020 ajustándose a su presupuesto previsto.

El consejo votó a favor de disolver la Junta-Comité sobre Chemical Abstracts Service. También aprobó la petición de clarificar los cambios de las reglas de adopción, que pretende aumentar la consistencia de los documentos de gobernanza de la ACS. Además, aprobaron la formación de la sucursal internacional de la ACS en Israel. Todas las acciones del consejo tienen que ser ratificadas más adelante por la Junta de Directores de la ACS.

Los participantes en el congreso podrán ver las presentaciones a la carta hasta el 28 de agosto. Después, los que hayan dado permiso para archivar sus presentaciones y abstracts podrán consultarlas en SciMeetings, una plataforma de acceso abierto de la ACS para compartir contenido de reuniones y congresos científicos.

Traducido al español por Fernando Gomollón Bel para C&EN. La versión original (en inglés) de este artículo está disponible aquí.

Article:

This article has been sent to the following recipient:

0 /1 FREE ARTICLES LEFT THIS MONTH Remaining
Chemistry matters. Join us to get the news you need.