Advertisement

If you have an ACS member number, please enter it here so we can link this account to your membership. (optional)

ACS values your privacy. By submitting your information, you are gaining access to C&EN and subscribing to our weekly newsletter. We use the information you provide to make your reading experience better, and we will never sell your data to third party members.

ENJOY UNLIMITED ACCES TO C&EN

Elections

C&EN En Español

Angela K. Wilson elegida presidenta de ACS en 2021

La catedrática de química de la Universidad del Estado de Michigan se centrará en la promoción de la química, la comunicación con el público, así como en diversidad e inclusión.

by Linda Wang
November 2, 2020 | A version of this story appeared in Volume 98, Issue 42

Acceda a todo el contenido español de C&EN en cenm.ag/espanol.

Photo of Angela K. Wilson.
Credit: Harley J. Seeley
Angela K. Wilson

Angela K. Wilson, catedrática distinguida John A. Hannah de química en la Universidad del estado de Michigan, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) en 2021 por los miembros de la ACS. Wilson ejercerá el cargo de presidenta de la sociedad en 2022 y presidenta anterior inmediata en 2023; también tendrá funciones en la junta directiva desde 2021 hasta 2023.

Con 9131 votos, Wilson ganó la carrera electoral frente a Mary K. Carroll, catedrática de química Dwane W. Crichton en Union College, quien recibió 5935 votos. ACS, que publica C&EN, también eligió o reeligió otros cuatro cargos directivos.

“Me siento muy honrada, y estoy realmente entusiasmada,” declara Wilson. “Tengo muchas ganas de trabajar durante los próximos tres años para que la experiencia de los miembros de la ACS sea todavía mejor.”

Durante su año de mandato presidencial, Wilson planea poner el énfasis en la promoción de la química, la comunicación con el público, en aumentar la diversidad e inclusión, y fortalecer las oportunidades para los profesionales de la química actuales y futuros. Además, quiere pasar el próximo año como presidenta electa en una “intense gira virtual extrema”, en la que escuchará y recibirá las reacciones de las secciones locales, divisiones, y grupos estudiantiles internacionales de todo el mundo. “Quiero comprometerme con los miembros de la ACS, y conocer más acerca de las necesidades de los miembros de la ACS, de las secciones locales, divisiones y grupos estudiantiles, y lo que desean para nuestra sociedad,” señala Wilson.

Otras novedades electorales son la reelección como director del Distrito III de Teru Quinn Gray, líder de integración global en DuPont Transportation & Industrial, que venció a Lynne P. Greenblatt, quien se retiró de Phare View Concepts.

Photo of Teri Quinn Gray.
Credit: Courtesy of Teri Quinn Gray
Teri Quinn Gray
Photo of Paul W. Jagodzinski .
Credit: Peter Cutts Photography
Paul W. Jagodzinski

Paul W. Jogodzinski, profesor de química de la Universidad de Arizona del Norte, fue reelegido director del Distrito VI, venciendo a Janet L. Bryant, quien se retiró del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste, y a Jeanette M. Van Emon, retirada de la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Wayne E. Jones Jr., rector y vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de New Hampshire, fue reelegido director general. Carolyn Ribes, analista líder de negocio en Dow Chemical, también fue elegida directora general. Vencieron a Dawn A. Brooks, líder de desarrollo global en Eli Lilly and Company, y Kristin M. Omberg, jefa del grupo técnico del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste.

Photo of Carolyn Ribes.
Credit: Courtesy of Carolyn Ribes
Carolyn Ribes
Photo of Wayne E. Jones Jr.
Credit: Portrait Simple Studio
Wayne E. Jones Jr.

Se emitieron un total de 15066 votos válidos durante la elección presidencial. La participación fue de casi un 11% de los votantes elegibles.

Image of a table with the ACS's fall election results.
Análisis de la votación para las elecciones de la ACS del otoño de 2020
a Los resultados totales del voto de primera preferencia se muestran en la columna de la primera vuelta. Ningún candidato alcanzó la mayoría. Siguiendo los procedimientos aprobados por el Consejo, el candidato con menor número de votos como primera opción es eliminado y no se considera en las rondas posteriores; los votos como segunda preferencia del candidato eliminado se redistribuyen a los candidatos que permanecen. El proceso se repite hasta que el número de candidatos elegidos iguala el número de puestos disponibles.

Traducido al español por Irene Maluenda para C&EN. La versión original (en inglés) de este artículo está disponible aquí.

Advertisement

Article:

This article has been sent to the following recipient:

0 /1 FREE ARTICLES LEFT THIS MONTH Remaining
Chemistry matters. Join us to get the news you need.